Conoce la historia de superación y de valencianismo de Manhal y el pequeño Abboud
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla
El técnico del Valencia CF está muy ilusionado, como el vestuario, por levantar el título al finalizar el partido. No será fácil, enfrente está el campeón de LaLiga, pero se van a dejar el alma.
Nunca es fácil enfrentarse al FC Barcelona, ¿es el momento idóneo?
Es un momento idóneo porque es una final, jugar finales se juegan pocas veces, el Barça juega muchas, el Valencia CF, dependiendo del momento, unas más que otras. Vamos a intentar ganar al Barça y poner en dificultades a un extraordinario equipo, que se proclamó campeón de LaLiga de forma holgada y por ello les felicito. Vamos con ilusión, con el ánimo y el coraje para intentar ganar esta final y brindársela a nuestros aficionados.
Parejo hacía referencia a no pensar en el premio de lo que significaría ganar el título de Copa. ¿Estos días hace más de entrenador o de psicólogo?
Ambas cosas van unidas, estoy de acuerdo con Dani en que debemos centrarnos en los conceptos a aplicar en el partido. Tenemos que alcanzar nuestro máximo nivel individual, grupal y colectivo, luego dependerá de nuestro atrevimiento, coraje y decisión, y del acierto en las diferentes áreas. Debemos centrarnos en el juego y aplicar criterios con los que creemos que podemos contrarrestarles y hacer el partido muy igualado como los últimos jugados contra ellos.
¿Si marcan primero tendrán más posibilidades de ganar?
Si marcamos primero intentaremos marcar después, para tener más ventaja, aunque eso no es definitivo porque en el Camp Nou ganábamos 0-2 y acabamos empatando. La capacidad del Barça en ataque es enorme y nos va a obligar a un trabajo defensivo casi perfecto durante los 90 minutos.
La temporada empezó complicada y han logrado llegar hasta aquí, ¿les hace más ilusión conseguir los objetivos y poder entrar en la historia?
Me llena de orgullo haber dirigido a esta plantilla toda la temporada, tuvimos una primera vuelta muy complicada con muchos empates, pocas victorias, pero también con pocas derrotas. No teníamos efectividad y eso nos condenaba a no lograr los resultados, pero con su trabajo, unión, talento y actitud modificaron esta temporada hasta convertirla en un éxito. Hemos llegado a una final 11 años después, a una semifinal de la Europa League cinco años después y nos hemos clasificado para la Champions por segundo año consecutivo. A una temporada muy exitosa intentaremos ponerle el colofón con un título.
Es su primera final, ¿es su partido más importante?
Afortunadamente tengo una gran trayectoria y desde la humildad, creo que también bastante exitosa. Para un entrenador, el partido inmediato siempre es y debe ser el más importante. Es un partido al cual deseábamos llegar, hasta ahora habíamos jugado siete semifinales, cinco de Copa, y dos de Europa League, y al final nos llegó este partido. Lo vamos a trabajar como cualquier otro, disfrutarlo, y a partir de aquí, desde el disfrute y la decisión, intentar ganar. Siempre que juega un partido, cual sea, sea una final o no, el técnico siempre quiere ganar y es lo que intento transmitir a mis futbolistas.
¿Ha soñado con ser campeón? ¿Qué partido sería el idóneo?
Cómo no me voy a imaginar eso, por supuesto, todos los días y bastante tiempo cada día. Tengo que imaginar esa situación. ¿Qué me gustaría? Tener más ocasiones, más posesión… Es un partido en el que tenemos que defender muy bien, tener criterio con balón en ataque y contrataque, deseando estar en bloque medio lo más posible. Es evidente que el Barça tendrá más posesión como tiene en la mayoría de los partidos, nosotros sabemos en estos partidos contra el Barça lo que hemos hecho bien, lo que hemos hecho regular y dónde nos ha superado el Barça. Buscamos ganar.
Si fuera por los aficionados ganarían por goleada, ¿cómo lo van a notar en el campo?
Casi 25.000 valencianistas van a estar por aquí, es un motivo de orgullo representar a toda esa gente, a la vez también lo es que estén con nosotros. Es una responsabilidad, pero es un momento para disfrutar todos juntos once años después. Vamos a intentar ganar, haremos todo lo posible por conseguirlo y a la vez esperar que no tardemos 11 años en volver a estar. Dependerá de ellos y de nosotros, de todos juntos, la unión para generar un Valencia CF cada vez mejor es indispensable. Disfrutaremos de un extraordinario espectáculo y ojalá del resultado final que ellos y nosotros queremos.
Últimas noticias Ver todas
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero
La leyenda y embajador del Valencia CF, protagonista en L’Informatiu de VCF Radio
Partners Oficiales